Que he aprendido hoy? What did I learn today?


Afronta lo que no esté funcionando 
 


"Nuestras vidas mejoran sólo cuando tomamos decisiones, y el riesgo más difícil que podemos tomar es ser honestos con nosotros mismos" Walter Anderson

Los hechos no cesan simplemente porque los ignoremos

Hacer frente lo que no funciona en nuestras vidas usualmente significa que vamos a hacer algo inconfortable. Tendremos que ejercitar más la autodisciplina, confrontar personas y situaciones difíciles, riesgos que no nos gustan, preguntar por lo que queremos, demandar respetó en lugar de sumisión, o incluso abandonar nuestro trabajo o relaciones.


Pero el hecho de que no queramos afrontar estas situaciones desagradables, nos lleva a tolerarlas, aunque sepamos que no funcionen.

Con frecuencia creamos razones para justificar que algo que no está funcionando realmente lo hace. Sin darnos cuenta de que, asumiendo antes las situaciones desagradables, estas serán más fáciles de resolver en el futuro.

Seremos más honestos con las personas afectadas, nos sentiremos mejor con nosotros mismos, y tendremos con certeza más integridad.

Para eso, tenemos que dejar de negarlo.

Tenemos que comprometernos a buscar las razones de porque las cosas no están funcionando y solucionarlas, en lugar de defender nuestra posición o mantenerlo en la ignorancia.

En los negocios, las empresas deben mirar la realidad de los números en lugar de recalcularlos y justificarlos para tener contentos a los accionistas.

Las buenas empresas desean saber porque sus productos o servicios no funcionan. Porque la campaña publicitaria no tuvo el éxito esperado. Porque los gastos se disparan.

Quieren estar en contacto con la realidad. Hambrientos de saber lo que está pasando y enfrentarse al problema, en lugar de esconderlo.

Hacer más de lo que estamos haciendo no nos ayudara a mejorar


Tenemos que entender que algo está fallando, encontrar el porqué, y decidir una nueva estrategia.

Qué difícil es reconocer los errores y decidir cambiar.

Afrontar la realidad nos causa temor. Porque sabemos que tendremos que realizar cambios importantes en nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras relaciones. Dichos cambios no tienen que ser dramáticos, pero seguro que nos sacaran fuera de nuestra zona de confort

Contra más afrontemos situaciones inconfortables más experiencia y dominio conseguiremos. Y tomaremos acciones con mayor rapidez y decisión.

Toma acción ahora.



Afronta lo que no esté funcionando con decisión y valentía.
Y nunca te olvides, “Disfruta cada minuto, de cada hora, de cada día del resto de tu vida