Que he aprendido hoy? What did I learn today?

Dime con quien andas
 


“Tu vida es un reflejo de las expectativas del grupo de personas con las que pasas la mayor parte del tiempo” Bryan Tracy

Como dice nuestro refranero: “Dime con quién andas y te diré quién eres”

Por qué los padres siempre están diciéndole a sus hijos que no quieren que se junten con esa clase de niños?

Porque sabemos que los niños, y los adultos, nos convertimos en el tipo de personas con las que nos juntamos.
 
Paga el precio que sea para estar rodeado de gente extraordinaria

Rodéate de la gente que ha conseguido aquello que tú quieres. Rodéate de la gente que tiene una actitud positiva, que buscan siempre la solución y no el problema. Personas que saben que pueden llevar a cabo todo lo que se propongan.

Seguro que conoces a gente así.

La confianza es contagiosa, y de igual manera lo es la falta de confianza.

Como dice Wyland: “hay dos clases de personas: las anclas y los motores. Tú quieres soltar las anclas e ir con los motores, porque los motores van a algún lado y se divierten. Las anclas simplemente te arrastran hacia abajo”
 

Por tanto, empieza a ser selectivo. Rodéate de gente que es feliz, que quiere crecer, que quiere aprender. De gente a quien no le importa decir perdona o gracias, y que se divierte.

Evita a la gente tóxica. Libérate de la influencia negativa que muchos tienen sobre ti.

Seguro que conoces a gente que solo con entrar en la habitación te roban la energía. Son vampiros de energía. Y como los vampiros, te quitan la energía de tu vida.

Deja de perder el tiempo con ellos. Solamente el hecho de hablarles te crea tensión, stress y malestar. Hay mucha gente que intenta constantemente bajarte a su nivel. Si son tus amigos, quizás es hora de buscar algunos nuevos.

Mientras no seas capaz de evitar que toda su negatividad te afecte, y eso es algo que podrás conseguir en tu desarrollo personal,  es necesario que te alejes de ellos a toda costa.

Y si es tu familia la que te quita energía. Como me dijeron hace tiempo: “A la familia se le quiere, pero no se le sigue si no estás de acuerdo”. Pasa con ella el tiempo que haga falta, pero no más del que haga falta.

Haz un esfuerzo por rodearte de gente positiva, que te alimente, que te inspire. Gente que crea en ti, que te aliente a que vayas tras tus sueños, y que se alegre de tus éxitos.
 

Visionarios, emprendedores,  filántropos. Gente que no busca lo mejor para ellos mismos, sino que tienen una visión más amplia de la vida.

Seguro que conoces a gente así.

Cambia tu forma de pensar, y atraerás a esa gente. Participa en conferencias, seminarios, voluntariados, asociaciones, campamentos…y mira con otros ojos a todos los que te rodean.

Sigue a los motores, no a las anclas

Y nunca te olvides, “Disfruta cada minuto, de cada hora, de cada día, del resto de tu vida”

 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario